Saludo del Presidente

2015 pasará a la trayectoria de nuestra CEC como uno de sus años más intensos a lo largo de sus 38 años de trayectoria. Nuestra organización es, no solo un referente social y económico, sino que se ha conseguido, con el apoyo de cientos, miles de empresarios, liderar la integración y cohesión territorial de la provincia de Cádiz.

La Confederación sigue creciendo, sumando el esfuerzo y apoyo de las distintas federaciones, asociaciones y empresas, que son los cimientos que sustentan nuestra estructura y nos aportan la fuerza necesaria para estar en continua búsqueda de mejoras, para nuestros asociados y para el entorno donde desarrollan su actividad empresarial.

Hemos terminado el año atisbando cierta recuperación económica, pero debemos ser realistas porque aún falta mucho camino para recuperar lo perdido. He venido repitiendo en mis comparecencias públicas a lo largo de 2015 que la sociedad, de la que formamos parte los empresarios, demanda una economía que genere empleos, empleos que solo las empresas pueden crear.

Por eso, el reto de nuestra provincia es poner en marcha una estrategia de creación de empresas que corrija nuestro gap en densidad empresarial, y estamos dispuestos a liderarla. Sin duda, la asamblea general en abril, y la Noche de la Empresa en septiembre, han vuelto a demostrar la salud y fortaleza que tiene la CEC y su capacidad de búsqueda de consensos de todo tipo, que pongan en valor la unidad de la provincia, especialmente hacia fuera, y la necesidad de fortalecer los ejes internos para sumar esfuerzos.

Nuestro objetivo es ayudar a crear nuevas empresas y fomentar el crecimiento del tejido actual, muy atomizado, con más del 80 % con un tamaño pequeño y micro. La II Convención Empresarial y la Asamblea General de la CEC en la que se ha presentado esta memoria aportarán las conclusiones del análisis de partida de nuestra provincia y las recetas que proponemos los empresarios, que os animo conozcáis a través de nuestra web empresariosdecadiz.es
Muchas gracias.

Javier Sánchez Rojas